La Región Oriental de Marruecos está poniendo en marcha una nueva dinámica de desarrollo: la economía social y solidaria. Este tipo de economía se está consolidando como motor estratégico para el crecimiento inclusivo y sostenible de la región gracias a su visión de apertura, alianzas internacionales y una fuerte apuesta por las cooperativas locales.

La región marroquí está logrado posicionarse como un referente nacional y transfronterizo en este ámbito. Para ello, durante dos reuniones bilaterales con representantes de Andalucía y el País Vasco, el Consejo de la Región Oriental acordó establecer una cooperación estructurada con España en torno a inversiones responsables basadas en la economía solidaria y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico regional para atraer inversión extranjera con impacto social, capitalizando la experiencia europea y el fuerte vínculo histórico entre ambos países.

Sigue leyendo en el siguiente enlace: La economía solidaria impulsa una nueva era de cooperación entre Marruecos y España  (atalayar.com)