Temas:
Etiquetas:
En una Comunidad de Madrid donde el 30% de la juventud está en riesgo de exclusión —altas tasas de temporalidad laboral y alquileres que devoran más del 80 % del salario neto— la Economía Social y Solidaria (ESS) se erige como un espacio donde estas problemáticas se puedan abordar de forma colectiva. Frente a una vida precaria y atomizada, la ESS ofrece la posibilidad de evadir las lógicas mercantiles para construir proyectos con sentido, arraigo y compromiso comunitario.
Más información: ¿Dónde está la juventud en la Economía Social y Solidaria? Un relevo que se teje entre retos y oportunidades (elsalto)
Puede interesarte:
La sostenibilidad se convierte en eje estratégico de las empresas y los especialistas en la materia asumen cada vez más puestos de responsabilidad, integrándose en comités de dirección o ejerciendo como consultores especializados.
La iniciativa, impulsada por la cooperativa CKL Comunicaciones y cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, reúne en un mismo espacio digital la información sobre un sector diverso que busca ganar visibilidad.
Las mujeres que trabajan en entidades de la ESS lo hacen sobre todo en el sector servicios, lo que refleja la especialización de la ESS en sectores sociales, que a menudo se clasifican como feminizados y también se denominan 'empleos de cuello rosa'....






