Temas:
Etiquetas:
El proyecto ‘WeCoop, Mujeres de la economía social y solidaria’ agita el cooperativismo desde la economía feminista y el referente de las ‘WikiMujeres’.
Imagine una red elástica, con cada esquina sostenida por unas manos. Imagine que esa malla sirve para impulsar el liderazgo femenino. La imagen dibuja el proyecto ‘WeCoop, Mujeres de la economía social y solidaria’, una iniciativa feminista que alienta el desarrollo de negocios donde el género actúa como palanca de cambio. Una plataforma online que aglutina todas las herramientas necesarias: desde un contenedor formativo a una ventana a la financiación justa y una acción para el acompañamiento y la mentoría.
Por Juan Miguel Baquero
Periodista. Colaborador elDiario.es en Andalucía
Revista «Economía Social al Rescate» (eldiario.es)
Puede interesarte:
San Sebastián se ha convertido en el “faro” de la economía social con la inauguración este jueves del primer Foro Internacional de ASETT
La economía social se ha consolidado como un modelo innovador que combina cooperación, solidaridad y sostenibilidad, buscando generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.
La despoblación de las zonas rurales en España se ha convertido en un problema crítico que afecta tanto a la estructura demográfica como a la sostenibilidad ambiental y social.







