Temas:
Etiquetas:
La sostenibilidad es un término que ha traspasado el ámbito medioambiental para posicionarse como un pilar estratégico para las empresas. Líderes corporativos y profesionales entienden que no es una tendencia más, sino un plan esencial y duradero para asegurar el bienestar de las futuras generaciones y la supervivencia de las compañías.
Asociado inicialmente a la crisis climática que azota al planeta, la sostenibilidad se ha ido integrando en otros escenarios igualmente complejos y desafiantes. Agencias de las Naciones Unidas y distintas instituciones la asocian tanto al ámbito social —como garantía de bienestar para empleados y comunidades— como al económico, orientado a asegurar la rentabilidad a largo plazo.
Imagen: Cambio 16
Más información: La sostenibilidad toca la puerta de las empresas (cambio16.com)
Puede interesarte:
La ‘Guía de introducción a la Economía Circular’ tiene como objetivo la promoción de la Economía Circular entre las cooperativas andaluzas.
San Sebastián se ha convertido en el “faro” de la economía social con la inauguración este jueves del primer Foro Internacional de ASETT
CIRIEC y el European Research Institute on Cooperative and Social Enterprises (EURICSE) han elaborado el informe 'Evaluación comparativa de los resultados socioeconómicos de la economía social de la UE'