Temas:
Etiquetas:
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 publicó el pasado 4 de julio el Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible. Esta norma no emerge como una iniciativa legislativa aislada, sino como una respuesta directa a un imperativo regulatorio europeo y un compromiso con la transición ecológica.
Su objetivo primordial es reforzar la protección de las personas consumidoras y del medio ambiente, garantizando al mismo tiempo el correcto funcionamiento del mercado interior europeo. Un pilar fundamental del texto es la transposición a la legislación española de normativas de la Unión Europea, en particular la Directiva (UE) 2024/825 sobre el empoderamiento de los consumidores para la transición ecológica, y la Directiva (UE) 2024/1799 sobre el derecho a reparar bienes.
Imagen: Osborneclarke
Más información: Consumo sostenible en España: ¿cuál es el impacto de la nueva ley en empresas y consumidores? (osborneclarke.com)
Puede interesarte:
Proyecto europeo de innovación social que lidera ACPP para replicar y escalar proyectos de economía social y solidaria en el Mediterráneo
El Ministerio de Trabajo aprobará un real decreto para establecer qué entidades de la economía social son éticas, una norma con la que espera abrir el debate sobre la necesidad de una banca ética que no invierta en el negocio de la guerra, el juego, la vivienda especulativa o los combustibles fósiles.
Dos mujeres se lanzan a montar un vivero forestal con un doble reto: fomentar la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y avivar la concienciación medioambiental






