Temas:
Etiquetas:
En una Comunidad de Madrid donde el 30% de la juventud está en riesgo de exclusión —altas tasas de temporalidad laboral y alquileres que devoran más del 80 % del salario neto— la Economía Social y Solidaria (ESS) se erige como un espacio donde estas problemáticas se puedan abordar de forma colectiva. Frente a una vida precaria y atomizada, la ESS ofrece la posibilidad de evadir las lógicas mercantiles para construir proyectos con sentido, arraigo y compromiso comunitario.
Más información: ¿Dónde está la juventud en la Economía Social y Solidaria? Un relevo que se teje entre retos y oportunidades (elsalto)
Puede interesarte:
Ripess estuvo en Sevilla la primera semana de abril, participando en el VI Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (WFLED)
La economía social se ha consolidado como un modelo innovador que combina cooperación, solidaridad y sostenibilidad, buscando generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.
La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y Mercavalencia han lanzado la plataforma Redona, una herramienta tecnológica que transforma la gestión de excedentes alimentarios en Valencia, favoreciendo su recuperación con fines solidarios y promoviendo una economía circular más eficiente y sostenible.