Temas:
Etiquetas:
En una Comunidad de Madrid donde el 30% de la juventud está en riesgo de exclusión —altas tasas de temporalidad laboral y alquileres que devoran más del 80 % del salario neto— la Economía Social y Solidaria (ESS) se erige como un espacio donde estas problemáticas se puedan abordar de forma colectiva. Frente a una vida precaria y atomizada, la ESS ofrece la posibilidad de evadir las lógicas mercantiles para construir proyectos con sentido, arraigo y compromiso comunitario.
Más información: ¿Dónde está la juventud en la Economía Social y Solidaria? Un relevo que se teje entre retos y oportunidades (elsalto)
Puede interesarte:
Estudio de FCPU Uruguay sobre participación de las mujeres en el cooperativismo y economía social y solidaria, destacando Andalucía y Chile.
El Fondo de Impacto Social (FIS) ha sido destacado como una buena práctica internacional en el impulso de la Economía Social y Solidaria (ESS), según el informe “Boosting the Contribution of SSE Entities to Sustainable Development” publicado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de la ONU sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE).
Lo piden mediante una carta firmada por Yolanda Díaz junto a ministros de Trabajo de Brasil, Portugal, Colombia, Costa Rica, Honduras o Uruguay.






