Temas:
Etiquetas:
La Economía Social y Solidaria feminista no ofrece fórmulas mágicas, pero sí un horizonte: uno donde lo productivo y lo reproductivo, lo económico y lo afectivo, dejen de estar enfrentados.
Una genealogía no escrita atraviesa el cooperativismo madrileño contemporáneo. Si afinamos la escucha, descubrimos que en la base de muchas iniciativas de economía social y solidaria (ESS) de hoy resuena la memoria de luchas vecinales, feministas y antirracistas de ayer. Esta historia, lejos de ser lineal, se teje de idas y venidas, de logros y desafíos, de alianzas improbables y de resistencias compartidas.
Sigue leyendo en el siguiente enlace: Economías tejidas por mujeres: feminismo y cooperativismo en Madrid, una genealogía por contar (elsaltodiario.com)
Puede interesarte:
Alumnado de la asignatura de Economía Social y de la Cooperación Internacional de la Universidad de Sevilla ha realizado este proyecto que pone en valor la labor de mujeres referentes en los distintos ámbitos de la Economía Social.
La UAL incide en la relevancia actual de las finanzas éticas, las monedas sociales y los bancos del tiempo
Wazo Coop Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro. Cooperamos y desarrollamos proyectos para la transformación social de las zonas rurales






