Temas:
Etiquetas:
La Economía Social y Solidaria feminista no ofrece fórmulas mágicas, pero sí un horizonte: uno donde lo productivo y lo reproductivo, lo económico y lo afectivo, dejen de estar enfrentados.
Una genealogía no escrita atraviesa el cooperativismo madrileño contemporáneo. Si afinamos la escucha, descubrimos que en la base de muchas iniciativas de economía social y solidaria (ESS) de hoy resuena la memoria de luchas vecinales, feministas y antirracistas de ayer. Esta historia, lejos de ser lineal, se teje de idas y venidas, de logros y desafíos, de alianzas improbables y de resistencias compartidas.
Sigue leyendo en el siguiente enlace: Economías tejidas por mujeres: feminismo y cooperativismo en Madrid, una genealogía por contar (elsaltodiario.com)
Puede interesarte:
Análisis de Pimec sobre el mercado de trabajo en España y las importantes desigualdades que perjudican notablemente a las mujeres trabajadoras
Las mujeres que trabajan en entidades de la ESS lo hacen sobre todo en el sector servicios, lo que refleja la especialización de la ESS en sectores sociales, que a menudo se clasifican como feminizados y también se denominan 'empleos de cuello rosa'....






